Monterrey.- Este lunes se reportó el fallecimiento de otra víctima del accidente en el parque de béisbol El Obispo, ocurrido durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, el pasado 22 de mayo, en el municipio de San Pedro.
De 53 años de edad, Inés Frías Oria, fue internado en el Hospital Universitario hace casi un mes para atender las lesiones craneales que le causó la caída del templete, parte del escenario sobre el que se celebraba el mitin emecista, en el que también se encontraban los políticos Jorge Álvarez Máynez y Martha Herrera.
En redes sociales, algunos usuarios en relación familiar con el hombre se pronunciaron con imágenes de luto, durante las primeras horas de la tarde.
Antes de Frías Oria murieron nueve personas más, de distintas edades, entre ellos un menor. Sin embargo, la mayoría de los decesos se reportó durante las primeras 24 horas del siniestro.
Un par de días después del incidente, el gobernador Samuel García dijo en una conferencia de prensa que, de las 36 víctimas hospitalizadas, únicamente dos se mantenían con un estado de salud delicado, pero estable.
Otro de los hechos más recientes relacionados con la tragedia fue la comparecencia de Canavati, ahora excandidata a la alcaldía de San Pedro, apenas el 13 de junio pasado.
La también empresaria fue citada en la Fiscalía General de Justicia del Estado en calidad de testigo. Al terminar el compromiso, dijo ante medios de comunicación que continuaría apoyando a las familias de los heridos y personas fallecidas.
“Debido a que se trata de una investigación de la Fiscalía no puedo entrar en detalles sobre lo declarado, pero sí puedo comentar que estamos en la mejor disposición de colaborar, cada vez que se requiera con la Fiscalía.
“Nuestro principal interés es que se esclarezca todo respecto a este accidente y continuar apoyando a todas las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida o resultaron lesionadas”, mencionó.