Monterrey.- Con la intención de fortalecer la conexión entre México y Corea del Sur, Aeroméxico anunció este martes la reapertura de su vuelo directo Monterrey – Seúl, el cual vendrá a acompañar la ruta Monterrey- Tokio, anunciada previamente.
De esta forma y con diferencia de solo unos días, Aeroméxico permitirá a los regiomontanos viajar de forma directa al continente asiático, desde el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, operado por OMA.
“Estamos de vuelta, orgullosos de poder conectar Monterrey con Corea y esperamos diferentes segmentos (de clientes), un mix entre clientes corporativos que vienen a México por negocio y clientes mexicanos que van a Corea por la parte de manufactura y de la industria que está asociada a estos segmentos”, afirmó Pasquale Speranza, vicepresidente de ventas de Aeroméxico, al hacer la presentación del vuelo en el hotel The Westin Monterrey Valle.
¿Cuándo comenzará a operar la ruta Monterrey - Corea del Sur?
Acompañado de la secretaría de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, así como de Abelardo Muñoz, director de Desarrollo de Tráfico de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Sophia Alarcón, gerente de soporte comercial de Aimbridge Latam y otros miembros del sector turístico, Speranza informó que este vuelo se operará de manera diaria y directa a partir del próximo 1 de agosto.
“Esta nueva ruta, que operará de forma diaria saliendo de la Ciudad de México, haciendo una parada aquí en Monterrey y luego volando directamente a Seúl, ofrecerá una oferta mensual de 12 mil asientos”, comentó Speranza.
Te podría interesar
Las capacidades para el traslado de viajeros se hará a través de un Boeing Dreamliner 787 con capacidad de 32 asientos de clase Premier One, 27 asientos en Aeroméxico Plus y 179 asientos en Clase Turista, que permitirá de acuerdo a la secretaría de Turismo, no sólo conectar dos ciudades, sino “conectar nuestras culturas y economías”.
Martínez Villarreal afirmó también que este esfuerzo fortalece a Monterrey como un destino clave tanto para turistas como para negocios internacionales.
Respecto al vuelo hacia Japón, éste operará del 10 de julio al 31 de diciembre de 2024, con cinco frecuencias a la semana. Además de viajeros del sector corporativo, la empresa espera colocar un número de asientos para vacacionistas, tanto mexicanos como coreanos, para lo cual han establecido una alianza turística con Grupo Adstra, así como Aimbridge Latam.
El vuelo a Seúl tiene una duración estimada de 12.5 horas y se destacó que el acceder al país no requiere ningún tipo de visado especial, mientras el CEO de Grupo Adstra, Richard Han, enfatizó que gracias a la tecnología del país, el idioma no representa un problema para los viajeros.