Monterrey. – En pocas horas tocará tierra el potencial ciclón tropical “uno” de la temporada, y en Nuevo León las autoridades ya están preparándose para afrontar este periodo de fuertes lluvias que estaría iniciando el miércoles por la tarde.
Y parte de estas medidas de seguridad son la suspensión de clases en todos los niveles educativos, así como la sugerencia a empresas para que los empleados puedan trabajar desde casa si así sus actividades lo permiten.
En rueda de prensa, el gobernador Samuel García pidió a los patrones considerar esta opción dado que es muy viable que las lluvias ocasionen encharcamientos e inundaciones en Monterrey y su zona metropolitana.
“Hay que extremar precauciones del miércoles en la tarde hasta el sábado, va haber mucha lluvia, va haber días que pueden llegar en 24 horas más de 25 milímetros de agua, por eso si no hay necesidad de salir no salgan y si pueden trabajar desde casa háganlo.
Insistir al sector laboral y empresarios, la sugerencia del consejo de Protección Civil es que también puedan dar home office del miércoles en la tarde hasta el sábado”, comentó el mandatario estatal.
Te podría interesar
¿Qué recomendaciones tomar ante las lluvias de los próximos días?
Protección Civil de Nuevo León pide a la ciudadanía evitar cruzar ríos, arroyos y/o lugares encharcados a pie o en vehículo, ya que no es posible saber la profundidad ni los objetos que puedan estar bajo el agua.
Se pide también evitar cualquier objeto que pudiera desprenderse, desplazarse o romperse, así como atravesar cualquier corriente u objeto eléctrico que podría estar en contacto con el agua.
Todo lo anterior, porque es viable la opción de que se registren inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey.
Para cualquier información se exhorta llamar a la línea de emergencia 911 y mantenerse informado a cualquier indicación que brinde la autoridad estatal.