Monterrey. - Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, aseguró que siguen brindando la atención y apoyo a las víctimas del desplome del escenario en San Pedro.
A pregunta expresa y sin dar más detalles al respecto, Marroquín mencionó sobre el fallecimiento de Inés Frías Oria, de 53 años de edad este lunes 17 de junio que se encontraba muy grave en el Hospital Universitario.
La funcionaria estatal señaló que aún hay siete pacientes hospitalizados; sin embargo, no detalló el estado de salud de cada víctima en el accidente durante el cierre de campaña de la ex candidata a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati.
“Sí teníamos un paciente muy grave en el Hospital Universitario y estamos con la continuidad de las atenciones, tenemos siete pacientes hospitalizados”, señaló Marroquín.
Antes de Frías Oria murieron nueve personas más, de distintas edades, entre ellos un menor y la mayoría de los decesos se reportaron durante las primeras 24 horas del suceso.
Un par de días después del incidente, el gobernador Samuel García dijo en una conferencia de prensa que, de las 36 víctimas hospitalizadas, únicamente dos se mantenían con un estado de salud delicado, pero estable.
Otro de los hechos más recientes relacionados con la tragedia en San Pedro fue la comparecencia de Canavati, apenas el 13 de junio pasado.
La también empresaria y activista fue citada en la Fiscalía General de Justicia del Estado en calidad de testigo. Al terminar el compromiso, dijo ante medios de comunicación que continuaría apoyando a las familias de los heridos y personas fallecidas.
El 22 de mayo sucedió el trágico accidente justo cuando se registró una fuerte ráfaga de viento, la cual provocó que la pantalla gigante que había en la parte trasera del escenario también se viniera abajo.
En ese momento, el ex candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez también se encontraba arriba del escenario junto con los demás ex candidatos y rápidamente corrieron para tratar de ponerse a salvo.
En uno de los videos que se viralizaron en el momento muestran lo sucedido y refleja el momento en que toda la estructura del escenario se derrumbó.