UANL anuncia clases en línea frente a racha de días lluviosos

Mañana miércoles se prevé que inicien las lluvias en nuestra entidad, y es posible que se registren encharcamientos e inundaciones.

Alumnos de la UANL
Alumnos de la UANL Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se pronunció al respecto de las complicaciones previstas por las condiciones climatológicas que acechan al estado, y confirmó que los alumnos pasarán de tener clases presenciales a virtuales a fin de salvaguardar su integridad.

Esto ratifica lo dicho por las autoridades gubernamentales, quienes hoy en la mañana señalaron que se suspenderían clases presenciales en todos los niveles educativos.

“Todas las actividades académico-administrativas presenciales se moverán a la modalidad en línea para el día miércoles 19 a partir del turno vespertino, jueves 20 y viernes 21 de junio, con la flexibilidad necesaria en casa uno de los casos”, se lee en el escrito publicado en redes.

Asimismo la máxima casa de estudios pidió tanto a alumnos como maestros ser responsables en este periodo de días lluviosos, es decir, manteniéndose alerta de las notificaciones de las autoridades y evitar realizar actividades de riesgo.

“Pedimos atentamente a nuestra comunidad universitaria seguir las instrucciones de Protección Civil para salvaguardar su integridad y la de sus familias, asimismo mantenerse al tanto de nuestros canales oficiales para cualquier información adicional”, finalizó.

UDEM se suma a modalidad virtual

La Universidad de Monterrey (UDEM) fue de las primeras instituciones de educación superior en dar a conocer su plan frente a las lluvias torrenciales que se esperan esta semana, notificando que llevaría sus clases a una modalidad virtual.

“Debido al pronóstico de fuertes lluvias se esperan en Nuevo León para las próximas horas y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad, se les informa que el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de junio, la Universidad permanecerá cerrada y las clases en todos los niveles se impartirán en línea”, dice un comunicado.

Del mismo modo, solicitaron a la comunidad estudiantil a mantenerse seguros y seguir las indicaciones y recomendaciones de Protección Civil del Estado.