Monterrey. - Ante el pronóstico de las fuertes lluvias que se esperan en Nuevo León, por la llegada del Potencial Ciclón Tropical 1, donde se esperan hasta 250 milímetros de lluvia en los próximos días en la zona metropolitana, la a, la UANL y el Tecnológico de Monterrey, informaron que sus clases presenciales cambiaran a la modalidad en línea.
La primera en informar el cambio de modalidad fue la Universidad de Monterrey, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, siendo que, de este miércoles 19 de junio al viernes 21 de junio, el plantel educativo permanecerá cerrado.
“Debido al pronóstico de fuertes lluvias se esperan en Nuevo León para las próximas horas y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad, se les informa que el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de junio, la Universidad permanecerá cerrada y las clases en todos los niveles se impartirán en línea”, menciona un comunicado.
En el comunicado publicado mediante redes sociales, se informa que esta medida aplica para todos los niveles educativos y para las actividades administrativas, también se cambiarán a la modalidad virtual.
Asimismo, solicitaron a la comunidad estudiantil, mantenerse seguros, seguir las indicaciones y recomendaciones de Protección Civil del Estado, además de estar al pendiente de todos los canales oficiales de comunicación de la institución.
Mientras que la Universidad Autónoma de Nuevo León, indicó a las 14:00 horas, que todas las actividades académicas y administrativas se mudarían a la movilidad en línea hasta el 21 de junio, con la flexibilidad necesaria en cada uno de los casos.
“Pedimos atentamente a nuestra comunidad seguir las instrucciones de Protección Civil para salvaguardar su integridad y la de sus familias, manteniéndose al tanto de nuestros canales oficiales para cualquier información adicional”, dice el comunicado.
En cuanto al Tecnológico de Monterrey, informó que siguiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado, sus actividades académicas permanecerán con normalidad para el miércoles 19 de junio, mientras que para el día 20 y 21 se realizarán en formato remoto para preparatoria, profesional y posgrado.
De igual forma para sus docentes y personal administrativo, podrán realizar sus trabajos de forma virtual y las actividades programadas en el campus Monterrey, sede San Pedro y recintos serán reagendadas.
“Informamos que nuestras actividades académicas para el día miércoles 19 de junio continuarán de manera habitual, mientras que el jueves 20 y viernes 21 de junio se realizarán en formato remoto para preparatoria, profesional y posgrado, para mantenerse seguros, les exhortamos a seguir las indicaciones emitidas por las autoridades del Estado, así como las recomendaciones de ProTect, disponibles en el sitio https://protect.tec.mx/es/comunidad-segura”, se lee en el comunicado.