Monterrey.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León informó que este jueves 20 de junio se suspenderá el servicio de guarderías, citas y cirugías no urgentes y que se mantendrá el servicio de urgencias y hospitalización.
Lo anterior tiene lugar ante las fuertes lluvias que se presentan en Nuevo León producto del ciclón Alberto y tras la suspensión temporal de labores, transporte y circulación declarada por el gobernador Samuel García.
A continuación se comparte una lista de los servicios que el IMSS suspenderá este 20 de junio en Nuevo León y de aquellos servicios que se mantendrán operando con normalidad.
- Todos los hospitales del IMSS en el Estado mantendrán operando sus servicios de Urgencias y de Hospitalización.
- Se suspenden todas las citas programadas para consulta en unidades de primero, segundo y tercer nivel de atención hasta las 14:00 horas.
- Se suspenden todas las cirugías programadas no urgentes hasta las 14:00 horas.
- Las guarderías, unidades administrativas y sociales permanecerán cerradas.
¿Qué se debe hacer para regentar una cita en el IMSS?
De acuerdo al IMSS para reagendar una cita en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), es necesario que los derechohabientes acudan a la Unifila, donde serán reprogramados en la fecha más próxima posible.
Se precisó que los pacientes con consulta de especialidades y cirugías en Hospitales Generales de Zona (HGZ), Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), serán contactados vía telefónica por personal de Trabajo Social para reagendar sus citas.
Te podría interesar
Todos a sus casas, no hay labores ni transporte: Samuel García
Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que a raíz del ciclón Alberto, se suspenderán, de manera temporal, las labores, transporte y circulación, esto para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
A su vez, dijo que sólo deberán permanecer abiertos los hospitales, refugios y albergues. Esta medida temporal entrará en vigor a partir de este miércoles a las 22:00 horas y hasta el jueves 20 de junio a las 12:00 horas.
"Suspendemos temporalmente hasta mañana jueves 12 del mediodía, labores, transporte y circulación. Es acuerdo oficial del gobierno, solo hospitales, refugios y albergues. Todos a sus casas, prohibido salir, no hay labores ni transporte", dijo Samuel García.
Tras la declaración de Samuel García acerca de la suspensión temporal de labores, transportes y circulación esta medida fue publicada en el Periódico Oficial del Estado; sin embargo, llamó la atención que el día viernes 21 de junio también fue declarado como inhábil, cuando en su mensaje, el gobernador sólo indicó que sería a partir de las 22:00 horas de este miércoles 19 de junio y hasta las 12:00 horas del jueves 20 de junio.
"Se ha contemplado determinar como medida preventiva, se declaren inhábiles los días jueves 20 y viernes 21 de junio de la presenta anualidad (año, a fin de que no sean contados los términos y plazos para los efectos legales correspondientes", se lee en el Periódico Oficial del Estado.