Monterrey.- Ante las fuertes lluvias que se tienen pronósticadas para la noche de este miércoles 19 de junio, la empresa que opera la ruta de camiones urbanos 232 La Unidad informó que suspenderá sus recorridos a partir de las 20:00 horas.
A través de un comunicado, la compañía informó de esta decisión y no descartó que la suspensión de este servicio pudiera darse antes debido a las condiciones climatológicas, ya que de esta manera priorizarían la integridad física de su equipo de choferes.
"Informamos a todos los ciudadanos que debido a la contingencia meteorológica terminaremos nuestros recorridos a las 20:00 horas de este miércoles 19 de junio de 2024, pudiendo llegar a ser antes de acuerdo a las condiciones climáticas. Lo anterior porque es importante resguardar la seguridad de nuestros conductores", se lee en el comunicado.
Por último, la compañía de transporte urbano agradeció la comprensión de la ciudadanía y manifestó su deseo sobre que estas lluvias dejen saldo blanco en la región.
"Esperamos contar con su comprensión y que tomen a tiempo las medidas necesarias. En espera de un temporal con saldo blanco quedamos a sus ordenes".
Ante cualquier duda y/o aclaración la empresa compartió el siguiente número telefónico: 811 821 24 44
Estado pide no detener el servicio de camiones urbanos pese a fuertes lluvias
La decisión de la compañía que opera la Ruta 232 se da pese a que este martes el gobierno estatal pidió a los empresarios no detener el servicio de camiones urbanos, esto para evitar que los ciudadanos sufran de afectaciones en sus trasladados; sin embargo, también pidieron estar al pendiente de lo que dictan las autoridades para mantener la seguridad vial.
“Ante las condiciones meteorológicas que se esperan por el paso de tormenta tropical, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) informa que se buscará mantener de manera normal el servicio de transporte público, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades.
"El IMA hace un llamado a empresarios y a las personas que operan las unidades a estar atentos a las recomendaciones e instrucciones en materia de seguridad vial, para proteger tanto a los usuarios como a los prestadores del servicio", dice el comunicado.
En otro punto del documento, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León reiteró mantener el servicio de "manera normal" siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad adecuadas.
“Se exhorta a los empresarios mantener, en lo posible, la prestación del servicio de manera normal y tomar las prevenciones correspondientes y seguir las órdenes de las autoridades”, menciona el comunicado emitido por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.