Monterrey.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que a raíz del ciclón Alberto, se suspenderán, de manera temporal, las labores, transporte y circulación, esto para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
A su vez, dijo que sólo deberán permanecer abiertos los hospitales, refugios y albergues. Esta medida temporal entrará en vigor a partir de este miércoles a las 22:00 horas y hasta el jueves 20 de junio a las 12:00 horas.
"Suspendemos temporalmente hasta mañana jueves 12 del mediodía, labores, transporte y circulación. Es acuerdo oficial del gobierno, solo hospitales, refugios y albergues. Todos a sus casas, prohibido salir, no hay labores ni transporte", dijo Samuel García.
Esta decisión tiene lugar, luego de que según Samuel García, esta madrugada se registre lo más potente del ciclón Alberto en Nuevo León.
Previo al mensaje de Samuel García, Abraham Vargas, titular del Sistema de Transporte Colectivo, Metrorrey, había anunciado que aunque este miércoles las líneas del Metro había operado con normalidad y que su último recorrido sería a las 00:30 horas, este jueves 20 de junio, el servicio de este medio de transporte quedaría suspendido. Será hasta las 12:00 del mediodía, tal y como lo dijo Samuel García, que el servicio en las líneas del Metro se reanudará.
“Recibimos la instrucción de la autoridad, en este caso Protección Civil de suspender la prestación del servicio público de Metro y Transmetro mañana de las 04:45 a las 12:00 del mediodía, esto porque se espera que desde las 02:00 de la mañana comience lo más fuerte de la tormenta (ciclón Alberto), esta instrucción también se ha hecho extensiva al Instituto de Movilidad para suspender las operaciones del servicio de transporte para evitar que la población salga”, dijo Abraham Vargas.
Días Inhábiles son estipulados en el Periódico Oficial del Estado
Tras la declaración de Samuel García acerca de la suspensión temporal de labores, transportes y circulación esta medida fue publicada en el Periódico Oficial del Estado; sin embargo, llamó la atención que el día viernes 21 de junio también fue declarado como inhábil, cuando en su mensaje, el gobernador sólo indicó que sería a partir de las 22:00 horas de este miércoles 19 de junio y hasta las 12:00 horas del jueves 20 de junio.
"Se ha contemplado determinar como medida preventiva, se declaren inhábiles los días jueves 20 y viernes 21 de junio de la presenta anualidad (año, a fin de que no sean contados los términos y plazos para los efectos legales correspondientes", se lee en el Periódico Oficial del Estado.
A su vez, se especifica que aunque estos dos días son declarados como inhábiles, no son vacaciones para los empleados del Estado, quienes deberán realizar los trabajos administrativos correspondientes a la función pública bajo la modalidad de trabajo a distancia, mejor conocida como Home Office.