Monterrey.- El candidato Adrián de la Garza, de la coalición PRI-PAN-PRD, anunció en una rueda de prensa que, según sus encuestas de salida, lleva la delantera en la contienda por la alcaldía de Monterrey.
El candidato, de 52 años de edad, afirmó en dicha conferencia estar por delante de la aspirante de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez.
‘’Ganamos, Monterrey. Vine a informarle a los medios de comunicaciones y a quienes nos ven de forma directa que los resultados de las encuestas de salidas de toda las casas encuestadoras nos dan la ventaja, es irreversible, es una ventaja contundente.
“Le quiero agradecer a toda la ciudadanía de monterrey, a cientos de miles de ciudadanos que salieron el día de hoy, me dieron su apoyo”, mencionó el candidato.
Durante la conferencia, Adrián destacó que, incluso en la encuesta más desfavorable, tienen una ventaja de nueve puntos.
‘’La encuesta que menos porcentaje nos da, nos da nueve puntos de diferencias, llegamos hasta 16 puntos en algunas otras’’, dijo el candidato.
¿Quién es Adrián de la Garza?
Adrián Emilio de la Garza Santos es un político de 52 años de edad, nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
De profesión abogado, Adrián ya sabe lo que es ser alcalde de la capital del estado, cuando ganó las elecciones de 2015 y 2018, este segundo por la vía de la reelección.
Compitió por la gubernatura de Nuevo León en 2021, sin embargo, los resultados le fueron desfavorecedores. Además, fue titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, en donde creó tres fiscalías regionales (norte, centro y sur), así como la Alerta Amber a nivel estatal.
No ha sido ajeno a los escándalos, puesto que ha sido acusado de presuntos actos de tortura y desapariciones forzadas en su etapa como procurador, sin embargo, lejos de detalles que lo hicieran tambalearse en este periodo electoral.
Otros cargos
Adrián de la Garza trabajó en la Policía Judicial de Nuevo León, como Asesor del Subdirector Jurídico y Secretario Particular del Director.
Fue Juez Calificador y Asesor del Subdirector Jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y Secretario Particular del Director General de Seguridad Pública del Estado.
Inició sus labores en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León como meritorio en diversas agencias del Ministerio Público, alcanzando el mando de la Dirección de Averiguaciones Previas y posteriormente de la Agencia Estatal de Investigaciones.
También fue Secretario Particular del Procurador General de Justicia del Estado.