Hombre de 80 años realiza por primera vez voto en casilla electrónica en Monterrey

Arturo Jorge afirmó que siempre acude a votar, sin importar su edad. Otros adultos mayores, acompañados y con ayudas como bastones o sillas plegables, también asistieron.

Hombre de 80 años realiza voto electrónico en Monterrey.
Hombre de 80 años realiza voto electrónico en Monterrey. Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con el fin de ejercer su derecho al voto, más de mil personas acudieron a la casilla especial ubicada en el Pabellón Ciudadano, terminando rápidamente las mil boletas disponibles.

Entre estos votantes, se encontraba Arturo Jorge Aburto de 80 años, quien por primera vez votó en una casilla electrónica, al estar de visita en Nuevo León.

Pasadas las 8:00 horas, el hombre fue en compañía de su hoja a hacer la fila en la explanada del Pabellón, la cual rápidamente se volvió kilométrica, y superó las mil personas.

“Yo vengo de visita con mi hija a su casa, yo soy del Estado de México, vine ahorita y me dijo que me iban a hacer algunas preguntas (para votar), y que aquí me iba a ayudar. 

 

“Están muy prácticas, aunque le digo a mi hija que antes no había una ley moral para votar, determinada edad y ya deja uno de votar. En México así se usaba antes, 80 años y ya estás libre de votar, pero no, yo voy a votar, para emitir mi voto y a ver si cuenta”, agregó el señor Arturo.

Hombre de 80 años realiza voto electrónico en Monterrey. Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias 

Don Arturo dijo que sin importar la edad y mientras le sea posible, acude a votar, y así como él, algunos otros adultos mayores se dejaron ver en compañía de sus familiares, en bastón, y hasta con bancos o sillas plegables para soportar el tiempo de la fila.

Aunque las mil personas se reunieron rápidamente en la casilla, los funcionarios permitieron que, quien así lo quisiera, realizara la fila al exterior del Pabellón, llegando así a rodear las instalaciones.

Algunos de los presentes, acudieron con paraguas en mano para cubrirse del sol, mientras que otros llevaron sillas y bancos para la espera, e incluso algunos snacks.

Debido a la gran afluencia de personas, también se registró una gran fila de vehículos estacionados a las afueras del Pabellón, pero debido a la instalación de la casilla, se les permitió estacionarse en la zona sin problema alguno.