Mujer de 91 años cumplió al ser funcionaria de casilla en San Nicolás

Doña Elodia, inicialmente suplente, asumió como escrutadora por falta de personal, verificando la correcta deposición de las boletas en las urnas.

Elodia Castolo Castillo fue participante como funcionaria de casilla.
Elodia Castolo Castillo fue participante como funcionaria de casilla.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para la democracia no hay edad, así lo confirma la señora Elodia Castolo Castillo, que a sus 91 años fue seleccionada por primera vez para colaborar en las elecciones y fue participante como funcionaria de casilla.

Doña Elodia fue seleccionada como suplente, pero por la falta de funcionarios, entró como escrutadora para verificar que los votantes depositarán bien las boletas en las urnas, esto dentro de la casilla ubicada en la calle Francisco I. Madero en la zona centro del municipio de San Nicolás, en la sección 1822.

“Me sorprendió que me seleccionaran, le dije a la señora que me fue a ver: ”yo tengo 91 años, soy discapacitada, tengo una silla de ruedas, uso lentes, mi letra no es muy legible”, y me dijo: “como quiera la voy a anotar”, y me anotó y aquí estoy”, dijo la señora Elodia visiblemente conmovida.

Elodia Castolo Castillo fue participante como funcionaria de casilla. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias. 

Con lágrimas en los ojos, pero con una gran satisfacción, doña Elodia narró que el flujo de personas para llegar a votar fue constante la mayor parte de la jornada, de la cual agradeció por haber formado parte junto con su hija Imelda Aguilar.

“Doy gracias a dios que después de tantos años vine a dar aquí, me tocó la primera vez y le dije a mi hija que sí voy, ella es la que se ha movido mucho aquí, yo aquí estoy viendo que pongan todo en su lugar, y viendo a las personas y me siento bien, me ha gustado”, digo emocionada.

Para Imelda, su madre es un ejemplo en la familia por cumplir su labor como funcionaria de casilla por un tiempo prolongado, resistiendo las altas temperaturas a pesar su condición.

Elodia Castolo Castillo fue participante como funcionaria de casilla. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias. 

Incluso ella relató haberles dicho a los capacitadores que su madre no podría aceptar colaborar, pero fue la misma doña Elodia quien dijo que sí podía.

“Es un orgullo, el interés, el compromiso, la responsabilidad de estar aquí, es una responsabilidad cívica y el hecho de aguantar las temperaturas y estar al pendiente y que desde temprano está puntual, lo que me deja de ella es eso, es un orgullo para mí, nos pone el ejemplo en la casa”, dijo emocionada.

Doña Elodia concluyó invitando a la gente a votar y esperar que quien quede al mando del país le cumpla a la gente, sobre todo a los adultos mayores.