Zaragoza.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, confirmó que durante la noche del sábado fue robado un paquete electoral en el municipio de Zaragoza, afectando a más de 400 personas.
Según dio a conocer la consejera presidenta del organismo electoral local, Beatriz Adriana Camacho, el paquete con las cinco boletas fue robado directamente de la casa de la funcionaria presidenta de casilla alrededor de las 11:00 de la noche.
La casilla afectada tendría una lista nominal de 465 electores, siendo esta la de la sección 522, y ubicada específicamente en la Escuela Primaria Estatal Francisco I. Madero, en el Ejido Siberia, a un lado de la Delegación de Policía.
“Anoche tuvimos un incidente que nos reportaron una casilla en Zaragoza que se robaron el paquete, ahí no va a ser posible instalar esta casilla de parte del Instituto, ya tenemos la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y estamos dando seguimiento en coordinación con el INE. Un total de 465 ciudadanos no podrán votar”, dijo Camacho.
Se dijo también qué, derivado de los hechos, ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, quien trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral para realizar la investigación correspondiente.
Derivado del hurto, el Instituto decidió no instalar la casilla de la sección 522 en el Distrito 9, por lo que las más de 400 personas afectadas, deberán acudir a una de las casillas especiales para ejercer su voto en esta jornada electoral.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dio a conocer que cerca de las 8:30 de la mañana de este domingo, agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos, esto a casi tres horas de la cabecera municipal de Zaragoza, y ya se realizan las indagatorias correspondientes.
Entre los involucrados que colaboran con las autoridades se encuentra la presidenta de la casilla, su esposo y los padres del mismo, quienes habitan en la vivienda de donde fueron robadas las boletas por la noche del sábado.
“Estaba el reporte generado ante el C5 en un reporte inicial, ella no o realizó en su momento pero advirtió que habían sustraído de su domicilio por la noche las boletas, también tuvo conocimiento el Instituto Nacional Electoral”.