Monterrey. - El servicio de transporte público será reanudado hoy a partir de las 11:30 horas, en zonas donde sea segura la operación.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) informó en un comunicado que esto dependerá de si las condiciones climatológicas y de la infraestructura vial lo permiten,
“Ante ello, empresarios y el IMA realizan recorridos por varias zonas para verificar que los recorridos de las unidades sean seguros. Por medios de la red social oficial del IMA se irá informando de aquellas rutas que comenzarán a dar servicio”, se lee en el comunicado.
El Instituto finalizó pidiendo máxima precaución a la ciudadanía, para que no tome riesgos y se mantenga atento a las notificaciones de Protección Civil y demás autoridades gubernamentales y municipales.
En Escobedo, policías trasladan a ciudadanos varados por falta de camiones
La Policía de Proximidad de Escobedo señaló mantenerse alerta ante la ciudadanía que se encuentra fuera de casa, desamparada por la falta de camiones que detuvieron su actividad dadas las condiciones climatológicas.
Alrededor de la ciudad se registraron encharcamientos e inundaciones que hicieron inviable el paso de las unidades de transporte, y el escenario está lejos de mejorar, ya que las lluvias seguirán presentes todo el día de hoy.
El Ayuntamiento municipal continúa en alerta por la tormenta tropical, desplegando equipos de trabajo para auxiliar a quien lo requiera y resguardar las zonas de alto riesgo.
Los puntos que son considerados vulnerables ante la presencia de inundaciones y encharcamiento en Escobedo son en Pinos y Santa Bárbara, en la colonia Nexxus, Hilario Ayala y Batalla de Loma Alta en la colonia Hacienda Los Ayala.
También en Cristóbal Colón y Raúl Salinas, en la colonia Quinto Centenario, en avenida Santa Bárbara en su cruce con Barragán, Sendero Divisorio y San Miguel, en la colonia San Miguel Residencial, en la avenida De La Unidad y Unidad Popular en la colonia La Unidad y sobre el vado en Paseo de la Amistad y Circuito Mundial en la colonia Monterreal.