Escobedo. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo están apoyando a trasladar a los ciudadanos que se quedan varados por la falta de transporte público.
Desde este miércoles 19 de junio, la policía de la Proxpol, con el apoyo de sus patrullas, ha brindado el servicio de transportar a la gente que buscaba llegar a su destino y no tenía los medios para hacerlo.
Tras las fuertes lluvias por “Alberto” se presentaron corrientes de agua en la entidad, así como inundaciones y encharcamientos, por lo que acercaron a los habitantes a sus destinos y evitar que se expongan a cualquier riesgo.
Los elementos de la Proxpol en Escobedo continúan durante este jueves 20 de junio su patrullaje normal, y en caso de detectar a personas en la calle que sigan esperando el transporte público se apoyará a llevarlo a donde se requiera.
El Ayuntamiento municipal continúa en alerta por la tormenta tropical, desplegando equipos de trabajo para auxiliar a quien lo requiera y resguardar las zonas de alto riesgo.
Los puntos que son considerados vulnerables ante la presencia de inundaciones y encharcamiento en Escobedo son en Pinos y Santa Bárbara, en la colonia Nexxus, Hilario Ayala y Batalla de Loma Alta en la colonia Hacienda Los Ayala.
También en Cristóbal Colón y Raúl Salinas, en la colonia Quinto Centenario, en avenida Santa Bárbara en su cruce con Barragán, Sendero Divisorio y San Miguel, en la colonia San Miguel Residencial, en la avenida De La Unidad y Unidad Popular en la colonia La Unidad y sobre el vado en Paseo de la Amistad y Circuito Mundial en la colonia Monterreal.
Los operativos de vigilancia, inspección y apoyo por parte de las dependencias municipales como Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, DIF de Escobedo y Servicios Públicos continuarán a lo largo de esta noche y madrugada del jueves.