San Pedro.- El municipio de San Pedro informó esta mañana que se encuentra en alerta roja, tras el paso de la tormenta tropical Alberto por Nuevo León.
Con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que lo requieran, el ayuntamiento implementó un refugio temporal, el cual está ubicado en la calle Padre Mier #101 sur, esquina con Lázaro Garza Ayala.
De acuerdo con las autoridades municipales, hasta el momento solo una persona ha requerido el uso del albergue temporal y hasta el momento no ha sido cerrada ninguna Vialidad.
Además, pidieron a la población seguir las recomendaciones de las autoridades, resguardarse en sus domicilios y en caso de alguna emergencia, llamar al teléfono: 81 8988 2000
Mientras que para reportar daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas en la entidad, como cables, árboles y postes caídos, comunicarse a través del chatbot SAM 81 1212 1212.
El alcalde sampetrino Miguel Treviño, informó a través redes sociales que se registraron al menos cinco deslaves menores tras las fuertes precipitaciones, sin embargo, señaló que todo se encuentra tranquilo en el municipio.
"Afortunadamente, todo está tranquilo en San Pedro. Todas las vialidades están abiertas, hemos tenido cinco deslaves menores, uno en la calle Sendero, en el fraccionamiento Las Privanzas.
"En el caso de Protección Civil y nuestros albergues, solamente hemos tenido un ingreso, está en la calle Padre Mier y Garza Ayala, para cualquier persona que lo necesite.
"Pero el hecho de que solo halla una persona quiere decir que afortunadamente no hay gente circulando en las calles, nuestros arroyos llevan mucha agua, pero nada de que preocuparse", concluyó el edil.
Municipio de San Pedro declara día inhábil
El Consejo Municipal de Protección Civil de San Pedro Garza García declaró la ciudad en estado de emergencia ante las lluvias intensas asociadas a la tormenta tropical Alberto.
Dentro de la declaratoria se contempla la declaración del jueves 20 junio como día inhábil para las funciones administrativas del Gobierno Municipal.