Monterrey.- Las condiciones nubladas y lluviosas permanecerán unos días más en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con el pronóstico extendido de Protección Civil del Estado, continuarán registrándose precipitaciones en la entidad durante este fin de semana y hasta el próximo martes 25 de junio.
Para mañana sábado 22, existe un 70 por ciento de probabilidad de lluvia, con una temperatura mínima de 28 y la máxima de 23 grados centígrados en Monterrey.
El domingo, las condiciones climatológicas serán similares, solo que habrá un 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones, con una mínima de 22 y una máxima de 27 grados centígrados.
Mientras que el 24 de junio, que inicia la próxima semana, habrá un 50 por ciento de probabilidad de lluvia. Se prevé un día bochornoso con una mínima de 26 y máxima de 28 grados centígrados.
Te podría interesar
Finalmente, el próximo martes 25, al igual que el lunes, se pronostica un 50 por ciento de posibilidad de precipitaciones en Monterrey. La temperatura mínima será de 22 grados centígrados y la máxima de 29.
¿Beryl? Esto sabemos del posible ciclón detrás de Alberto
Tal y como sucedió con lo que hoy se le conoce a la depresión tropical Alberto, hay una segunda zona de baja presión que podría evolucionar a ciclón en el Golfo de México.
El reporte lo dio la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que señala que dicha área tiene un 60 por ciento de convertirse en lo mismo que sucedió con el ya mencionado Alberto, que se ha encargado de proporcionar grandes cantidades de agua a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, por mencionar algunos.
De acuerdo a la información de Conagua, la zona de baja presión se encuentra, puntualmente, sobre Campeche, y luce un incremento del 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, así como del 60 por ciento en los siguientes siete días.