Santa Catarina. - Ante los daños registrados en el municipio de Santa Catarina por el tema de la lluvia, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E de contingencias sobre la colonia El Escorial y San Gilberto.
Alrededor de las 10:30 horas los elementos junto con personal de Protección Civil del Grupo Jaguares y de Servicios Públicos, se desplegaron para atender a al menos 30 domicilios que resultaron con daños por inundación.
Los sitios más afectados se registraron sobre vialidades como Monasterio, Goya, El Greco y Marbella, donde vehículos y muebles resultaron dañados ante la altura de 1.20 metros que alcanzó el agua.
Ante las vialidades quedaron llenas de lodo, ramas y piedras arrastradas por la corriente, Sedena limpió la zona con equipo manual y maquinaria en el sector que, además, quedó desprovisto del servicio de energía eléctrica.
Trascendió que la inundación fue provocada por la construcción de una barda que retuvo el agua y la desvió directamente a ese sitio.
Te podría interesar
Asimismo, varias toneladas de escombro y basura quedaron esparcidos sobre un tramo de la avenida Luis Donaldo Colosio, como parte de las afectaciones de la depresión tropical Alberto.
En un recorrido hecho por ABC Noticias, se observó sobre la calle San Juan de Ulúa, en la Colonia San Gilberto, que se registró un panorama similar, donde los montículos de piedra, basura, ramas y escombro alcanzaban el medio metro, ya que existe un arroyo por donde hay escurrimientos desde el Cerro de Las Mitras.
Dentro de las ventajas es que solamente se reportaron daños materiales y a la infraestructura, descartando afectaciones en personas.