Monterrey. – El tema de los viajes ha sido uno de los rubros más golpeados por las lluvias proporcionadas por la depresión tropical Alberto, prueba de ello los constantes desvíos comunicados ayer por el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Al día de hoy las condiciones complicadas siguen vigentes, sin embargo, confirmado por el mismo aeropuerto regiomontano, la operación se mantiene.
Eran las 7:30 horas del día y vía redes sociales, el aeropuerto se dijo “operando”, mientras había 24° centígrados de temperatura, 94 por ciento de humedad y dos millas de visibilidad, sí como un cielo cubierto a una altura de 500 pies.
Prácticamente así han sido las condiciones en lo que va de esta jornada de viernes, solo con algunas variaciones en cuanto al cielo cubierto, pero sin riesgos para que los pasajeros aborden sus respectivos vuelos.
¿Qué vuelos fueron desviados ayer jueves?
Ayer jueves 20 de junio fue un día muy complicado en cuestión de vuelos, y el Aeropuerto de Monterrey informó el desvío de varios, que en lugar de aterrizar en tierras regias, terminaron por hacerlo en otras entidades del país donde las condiciones eran más favorables.
Uno de los casos más interesantes se dio anoche a las 20:35 horas, cuando el vuelo 1929 de Delta procedente Atlanta, tuvo que ser enviado a su aeropuerto alterno en San Antonio.
Minutos antes, a las 20:21 horas, el vuelo 4207 de VivaAerobus procedente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tuvo que regresar a sui aeropuerto de origen puesto que las lluvias en la ciudad de Monterrey no paraban.
Hoy viernes no se descarta que puedan desviarse algunos vuelos, y es que las probabilidades de lluvia seguirán siendo altas, incluso para los próximos días también, sobre todo porque en el Golfo de México hay una zona de baja presión que puede evolucionar a ciclón.