Monterrey.- Tras el desgajamiento de una barrera de contención en el bulevar Miguel de la Madrid en Guadalupe por la fuerza de la corriente del río Santa Catarina, se inició con el retiro del resto de los muros de contención para proceder a las reparaciones.
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, se comprobó el resguardo de dos carriles de Guadalupe en dirección a Monterrey a la altura del Hospital Materno Infantil con señalización y la presencia de una patrulla de tránsito del municipio.
Ingenieros de una empresa particular que realizaban una supervisión de los daños, señalaron que 300 metros lineales fueron afectados, donde se demolerá el muro de contención para que posteriormente se realicen las reparaciones correspondientes.
El especialista identificado como Emilio Nava dijo que estas acciones de demolición y rehabilitación podían demorar alrededor de seis meses, aunque también dijo que esa infraestructura ya mostraba un deterioro importante.
“Ya la semana pasada habían revisado cómo intervenir, pero por las lluvias tuvimos que parar y pues ya finalmente el río y la corriente vencieron el muro. Van a ser unos seis meses más o menos lo que se va tardar, son unos 300 metros lineales en esta sección de la avenida“, apuntó Nava.
Se indicó que luego de la supervisión, el arranque de la intervención de la zona está sujeta a que bajen los niveles de corriente en él afluente, aunque esto podrá posponerse debido a qué hay más lluvias pronosticadas para el domingo.
“Ahorita se están retirando las barreras de concreto para luego poner la señalización previa a la limpieza de la zona ya que baje el nivel del agua y ya luego que se inicien los trabajos”, manifestó Jorge Rubio, otro trabajador de la obra.