Monterrey.- Como adelantó en una transmisión por redes sociales el gobernador del estado, Samuel García, los ríos y arroyos ya cuentan con una disminución considerable del vital líquido.
Tal es el caso del río Santa Catarina, a la altura del Multimodal Zaragoza, donde mediante una comparativa de imágenes tomadas por el equipo de ABC Noticias se puede apreciar el notable descenso en las corrientes del cauce.
Pero esto no es motivo para alarmarse, ya que toda el agua recibida por las intensas precipitaciones que dejó a su paso “Alberto” fueron eficientemente captadas, lo cual se ve reflejado en los niveles actuales de las presas estatales.
- Presa Rodrigo Gómez “La Boca” – 92.07%
- Presa Cerro Prieto – 40%
- Presa El Cuchillo 69.10 %
- Presa Libertad – 12 %
Y aunque hoy sábado 22 de junio se registró este descenso en los ríos neoloneses, se espera que la llegada de un nuevo disturbio hídrico, que traerá consigo un estimado de 150 mm más de lluvia al estado, se podrán apreciar nuevamente grandes cantidades de agua recorriendo estos arroyos y ríos.
Se pide a la población seguir siempre las recomendaciones de Protección Civil del Estado de Nuevo León y no exponer su integridad.
Te podría interesar
Noticia en desarrollo…