Monterrey.- Luego de las lluvias ocasionadas por Alberto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó el reparto de apoyos para los damnificados, en la zona citrícola de la entidad.
Entregando despensas, agua y otros objetos para cubrir necesidades básicas, el Ejecutivo Estatal acudió al llamado de auxilio de poblaciones aledañas a la presa Libertad y el municipio de Iturbide, de acuerdo con un comunicado oficial.
Congregados en la Universidad de Montemorelos, funcionarios implementaron un operativo para ayudar a los habitantes que quedaron incomunicados en distintas zonas de ese municipio.
De acuerdo con reportes hechos por Protección Civil de Nuevo León, encabezada por Erik Cavazos, desde la mañana del domingo se realizaron vuelos sobre el área, en coordinación con la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
La dependencia, a cargo de Martha Herrera, participó en los cargamentos, además de organizar una cadena humana para llevar la ayuda a bordo de dos aeronaves.
Te podría interesar
Los ejidos Casilla, Encinos, Trinidad, Guadalupe, Puerto La Boca y El Alto, entre otros, recibieron en total 500 paquetes con despensas y agua embotellada, ante la falta del suministro. Gracias al operativo, también se reportó el rescate de una familia de la comunidad “Los Carranza”.
“Una vez en Montemorelos el gobernador Samuel García sobrevoló en compañía de Miguel Ángel Salazar, alcalde de Montemorelos, las presas Cerro Prieto al constatar un 50 por ciento en su nivel de captación que no se registraba desde el huracán “Alex” en 2010 y un 15 por ciento que captó la presa Libertad después de las lluvias registradas por Alberto”, detalló el documento.
Por otra parte, Aramberri y Santiago, así como Iturbide fueron algunos de los municipios que reportaron afectaciones de infraestructura, especialmente en localidades cercanas a sierras y cauces de ríos.