Mezcla de agua con gasolina fue a causa de lluvias: Oxxo Gas

A través de un comunicado la empresa aseguró que se hará responsable de los daños en los vehículos que recibieron gasolina con agua.

Venta de gasolina mezclada con agua en gasolinera ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro.
Venta de gasolina mezclada con agua en gasolinera ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro.Créditos: Capturas de video.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras la denuncia hecha por una clienta que recibió gasolina combinada con agua en una gasolinería ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Pedro, la empresa Oxxo Gas explicó que la presencia de agua en el combustible se debía a una filtración en el tanque , la cual se había derivado de las recientes lluvias.

A través de un comunicado oficial la empresa informó que esta gasolinera ubicada en el municipio de San Pedro es una franquicia y que es administrada por alguien más.

“Debido a las intensas lluvias en los pasados días, detectamos que se filtró agua en el tanque de combustible de la estación Del Paseo, dicha estación es franquicia y operada por un tercero”, se lee en el comunicado.

A su vez, se informó que ya se estableció comunicación con las personas afectadas y que se harán responsables de cualquier daño que presenten los vehículos que recibieron gasolina con agua.

“Estamos en conjunto con el operador atendiendo a los vehículos afectados y en comunicación con cada uno de nuestros clientes, haciéndonos responsables de cualquier daño”, se precisó.

Para garantizar la confianza en su servicio, la empresa explicó que, actualmente, siguen con los protocolos para asegurarse que sus operaciones se lleven a cabo con normalidad.

¿Cómo fue la denuncia acerca de la venta de gasolina mezclada con agua en San Pedro?

Una clienta de la gasolinera Oxxo Gas reportó que, tras cargar gasolina en una estación de esta marca ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, su camioneta quedó inmovilizada y es que el combustible estaba combinado con agua.

A través de un video, la clienta narró el momento que vivió en esta gasolinera del municipio de San Pedro Garza García, cuando se detuvo para cargar gasolina, sin embargo, cuando la bomba comenzó a suministrar el combustible su camioneta comenzó a vibrar, hasta que finalmente ya no respondió.

“Me estaba quedando sin gasolina, era un carro que casi no muevo de mi casa. Se me ocurrió pararme en esta Oxxo Gas que está aquí en Lázaro Cárdenas. Cargué en esa bomba número uno. Al momento que me estaban cargando gasolina, mi camioneta empezó a ahogarse, a temblar horrible”, dijo.

De acuerdo con la narración de la clienta, decidió bajarse de la camioneta y preguntó a los despachadores qué era lo que pasaba con la gasolina. De acuerdo con la joven, más clientes habrían sido afectados por este problema.

Mencionó que, tras presentarse esta falla, llegó un mecánico de Oxxo Gas, quien revisó su camioneta y obtuvo muestras de gasolina determinan que en efecto el combustible tenía agua. Posteriormente, la joven habló con el gerente del lugar identificado como Adrián García, de quien dijo recibió una mala atención y quien, a su vez, le dijo que de encontrarse algún daño la empresa se haría responsable; sin embargo, no entregó ningún comprobante que lo comprobara.

“vino un mecánico de ellos, sacó la muestra de los motores y salió claramente que la gasolina viene contaminada con agua. No nos han querido dar la cara, ya cerraron, ya se fueron a encerrar a la oficina, el gerente de aquí nos trató muy mal, se llama Adrián García, nos trató muy mal, nos dijo que estábamos saboteando el negocio que por decir que tenía agua la gasolinería y nos dejó aquí solos, y que si se encontraban culpables que ellos se hacían responsables, pero no nos dan ni un documento, nada más que nos vayamos con nuestra bendición”, dijo la clienta.

Finalmente, la joven dijo, notablemente preocupada, que su camioneta nunca arrancó y que lo mismo había pasado con más vehículos.

VIDEO