Monterrey.- Tras el paso de Alberto por Nuevo León, se reportaron varios casos de caballos atrapados por las crecientes de ríos y presas, mismos que las autoridades Estatales aseguraron ya están fuera de peligro.
Usuarios de redes sociales y vecinos dieron a conocer estos casos, principalmente en la zona de la presa Cerro Prieto en el municipio de Linares donde un grupo de 30 caballos estaba atrapado en una isla del mencionado embalse.
Se informó que tras una serie de trabajos e intervenciones, finalmente fueron rescatados por elementos de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León, según confirmó el gobernador Samuel García.
“Estuve leyendo sus comentarios sobre los caballos atrapados en la presa de Cerro Prieto y enseguida me comuniqué con @PC_NuevoLeon para su rescate.
“Ya fueron rescatados y llevados a un lugar seguro. Ante cualquier situación de emergencia llama al 911 para que nuestros elementos de Protección Civil vayan lo antes posible” manifestó el mandatario Estatal.
Te podría interesar
Se informó que el islote donde se encontraban los caballos se ubica cerca del ejido El Cascajoso, en el extremo sur de la presa.
Elementos de la corporación de rescate como de Bomberos y varios voluntarios, conformaron el equipo que desempeñó las maniobras de aseguramiento con cuerdas y traslado hacia un punto seguro.
Se detalló que las autoridades han rescatado 17 caballos, entre yeguas y potrillos, y durante este martes otros 13, donde algunos fueron llevados en pequeñas embarcaciones.