Monterrey.- “Tengo cosas más importantes” dijo Javier Navarro después de no acudir a la audiencia ante los diputados locales por el juicio político en su contra, del cual dijo que no se puede dictaminar nada porque está amparado.
Además de ello, el secretario general de gobierno de Nuevo León aseguró haber presentado un incidente de caducidad y pérdida de facultades de la Comisión Jurisdiccional, junto con los alegatos que dicha comisión recibió este martes.
En entrevista con ABC Noticias, el funcionario estatal detalló que dicho incidente debe ser admitido por los diputados locales y cerrar el procedimiento, pues la duración de este ejercicio ya rebasó el plazo permitido en la ley.
“Lo deben de admitir y deben de resolver que está caduco (el procedimiento), porque es muy obvio que ya pasó desde noviembre de 2022 a la fecha, ya pasaron 18 meses”, puntualizó.
Aunado a eso, Navarro describió que envió un escrito de 182 hojas como parte de la audiencia de pruebas y alegatos.
Te podría interesar
Según sus palabras, no quiere perder el tiempo compareciendo ante los diputados del PRI y PAN, en lugar de ocuparse en la recuperación de la ciudad tras las lluvias de la tormenta Alberto.
“Tengo cosas más importantes que ir a perder mi tiempo ante un congreso del PRI y PAN totalmente amañado y fuera del contexto que vive en la realidad del Estado”, mencionó.
El funcionario añadió que tiene dos suspensiones de juzgados federales sobre este proceso, y por ello el Congreso no puede resolver en torno al juicio hasta que los amparos se desahoguen.
Al indicar que no está de acuerdo con los efectos y competencias bajo los que sigue el juicio político, Navarro dijo que presentó su comparecencia por escrito ad cautelam.
“Para no dejar sin ejercer mis derechos, comparezco pero manifiesto que no estoy de acuerdo en sus facultades, su competencia y su forma de actuar, pero para no quedar inaudito presento mi escrito, por eso es ad cautelam”, explicó.