Monterrey.- Javier Caballero Gaona, acusó al gobierno del estado, de abandonar a municipios de la zona sur de Nuevo León, tras el paso de la tormenta Alberto, que dejó diversos daños y algunas zonas destruidas.
El legislador tricolor refirió que municipios como Aramberri, Zaragoza, Galeana, Iturbide, Rayones y Santiago, han tenido que hacer muchos esfuerzos para salir del paso ante la falta de apoyos.
Caballero lamentó que estos ayuntamientos pudieran estarse viendo afectados al no pertenecer al color de la administración que dirige Samuel García.
“El sur del estado también es Nuevo León, no podemos olvidarnos qué hay una gran cantidad de habitantes y tienen necesidades y no porque representen quizá electoralmente menos en algún proyecto tienen que estar olvidados de esa manera y no porque no sean del mismo color que el ejecutivo tienen que ser tratados de esa manera”, lamentó.
Refirió que fue sorprendente que, en el caso de Santiago, municipio que cuyas afectaciones ascienden a más de 500 millones de pesos, recibiera primero ayuda por parte del gobierno de Coahuila.
La zona más afectada es la vía que comunica el camino a Laguna de Sánchez, dejando prácticamente destruida la carreta bloqueando el paso para sus habitantes.
“Han tenido que hacer esfuerzos aislados con lo que tienen al alcance de sus manos, siendo solidaria la comunidad, pero les está resultando insuficiente, ya que hay muchas vías de comunicación que están dañadas y gente que no tiene acceso a lo básico”, explicó.
Por lo cual, solicito al gobierno de Samuel García, una reacción inmediata para que se puedan restablecer las vías de comunicación, para que los ciudadanos puedan ser atendidos o puedan ser traslados hacia un albergue.
“No estamos pidiendo una reconstrucción profunda, estamos pidiendo una reacción inmediata para que puedan restablecer las vías de comunicación y estas personas puedan ser atendidas o en su caso sea. Trasladas hacia algún tipo de albergue para que no mantengan en estas condiciones”, refirió.