Monterrey.- La bancada del PAN en el Congreso del estado, acusó al municipio de Santa Catarina, de politizar el tema de la falta de agua, tras el paso de Alberto en Nuevo León.
El diputado Roberto Pérez Villanueva, señaló que el emecista Jesús Nava, utiliza a dependencias del estado como a la Secretaría de Salud para impedir el traslado de pipas de agua en sectores necesitados.
En este sentido, aseguró que Héctor Castillo Olivares y Miguel Ángel García Lechuga, como ciudadanos, tan pronto conocieron la emergencia por la falta del líquido, enviaron pipas a zonas como López Mateos y el Cerro de las Mitras, pero fueron bloqueados con una supuesta revisión sanitaria.
“Al ir nosotros para las colonias de Santa Catarina y más para López Mateos, Infonavit Cuauhtémoc, todo lo que es el cerro de las Mitras, se nos bloqueó el tema de darles apoyo, ya tenemos 2 o tres días batallando con el tema y de lo que se trata es de hacer sintonía, de trabajar en equipo para ayudar a más gente”, indicó el legislador.
Calificó lo anterior, como una muestra más de acoso y de disputas absurdas que no llegan a nada y en cambio perjudican a la ciudadanía.
Te podría interesar
Por lo que exhortó a Nava Rivera, se abstenga de bloquear, a través de supuestas revisiones, el esfuerzo de ciudadanos y empresas para repartir agua a través de pipas y otros medios de transporte a los sectores afectados.
“No es correcto la forma en la que se ha tratado al ciudadano, a la misma empresa que quiere apoyar, por lo cual exhorto al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, para solicitarle que se abstenga de boquear, a través de supuestas revisiones, el esfuerzo de ciudadanos y empresas para repartir agua por los diferentes medios de transporte”.
Asimismo, pidió a Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el estado, permita que ciudadanos y empresas puedan repartir agua, eliminando restricciones y bloqueos, dada la situación de emergencia en que se encuentra el municipio de Santa Catarina por la falta del servicio.