Monterrey. - Aunque refirió que no haría caso a temas políticos, Samuel García, gobernador de Nuevo León, descartó mandar el Presupuesto 2024 al Congreso local, pese a haberlo contemplado el pasado viernes.
Durante el Nuevo León Informa, el mandatario estatal también adelantó que no comenzarán obras de reconstrucción bajo el argumento de tener precaución en los trabajos a realizar, debido a la probabilidad de llegada de más fenómenos correspondientes a la temporada de huracanes.
Ante ello, dijo que deben de tener una plantación más extensa ya que pueden llegar más lluvias intensas en los próximos tres meses a la localidad.
"Tenemos como gobierno que hacer una ultraplaneación. No se puede hablar de reconstrucción, si te quedan tres meses de huracanes", declaró en su intervención.
Lo anterior, al apuntar que los diputados del Congreso local mantienen una oposición a la que se refirió como “opusi-todo” a quienes atribuyó su decisión de no enviar el Presupuesto 2024 como había prometido apenas el pasado viernes.
Te podría interesar
El emecista refirió que los legisladores del PRI y el PAN insistieron en exigir los fondos que les adeuda desde el año pasado, además de revivir con una comisión y distintas acciones los juicios contra él y Javier Navarro, secretario General de Gobierno.
"Estamos haciendo ruido innecesario, si tenemos este tema (la reconstrucción) enfrente ¿Creen que a los ciudadanos les interesa el juicio a Javier Navarro? ¿O creen que está interesado en que se forme una Comisión Jurisdiccional de Juicio Político al Gobernador?", cuestionó en la conferencia.
A pesar de que el Estado cuenta con los recursos y no necesita un Presupuesto aprobado, dijo que sí contemplaba enviarlo al Congreso era para apoyar a los municipios, principalmente a Santa Catarina y Santiago.
Asimismo, hizo énfasis en que no acudirá al llamado a atender su juicio político reactivado por el Congreso debido a que este jueves visitará al Presidente para gestionar recursos tras los daños de Alberto.