Monterrey.- El próximo viernes iniciará la reconstrucción de los daños sufridos en el Par Vial Constitución-Morones Prieto, luego de las tormentas de Alberto, informó el gobernador Samuel García.
Lo anterior, luego de que por la mañana el mismo mandatario señalara que “no se puede hablar de reconstrucción si te quedan tres meses de huracanes”, en relación con la temporada de estos fenómenos meteorológicos, que apenas empieza.
García explicó que la parte de Morones Prieto deberá estar lista en menos de tres semanas y que hoy estará nuevamente en la Ciudad de México para reunirse con el presidente y con el secretario de Hacienda, para abordar el tema de los apoyos federales.
Luego de la reunión del Comité de Reconstrucción de daños realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario informó que los recursos para reconstruir el Par Vial los aportará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y posteriormente le serán devueltos por las autoridades.
“Quiero decirles que hoy en la mañana autorizamos a arreglar lo que consideramos urgente, que es el Par Vial Constitución y Morones Prieto, La CMIC nos va a ayudar a financiar los anticipos, vamos a arrancar el mismo viernes que salen los niños de la escuela.
“Puntualmente, Morones que debe salir muy rápido porque es nada más un carril con socavones menores, estimamos tener Morones Prieto en menos de tres semanas y constitución ahí si se van a requerir 11 obras importantes tres de ellas son los bajo pisos de Félix U. Gómez, Venustiano Carranza y Revolución”.
Estuvieron en esta sesión, la última en modo presencial, pues las siguientes serán vía zoom, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Carlos Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del estado: Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Juan Ignacio Barragán, Director General de Agua y Drenaje de Monterrey y Erick Cavazos, Director de Protección Civil de Nuevo León.
También participaron Blanca Estela Aburto, Delegada de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte; Luis Carlos Alatorre, Director del Organismo Cuenca Río Bravo-Conagua; Rodrigo Garza, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y alcaldes y representantes de los municipios del estado.