Monterrey.-Grupos de taxistas bloquean la avenida Constitución en el cruce con la calle Emiliano Carranza, tras no contar con una respuesta sobre el proceso de liberación de las cartas de no antecedentes penales para poder renovar sus licencias.
Los taxistas afiliados a la coalición Unión de Taxis de Nuevo León se dieron cita la mañana del miércoles 26 de junio a las afueras del palacio de gobierno, donde iniciaron su manifestación con rumbo a la avenida Constitución.
“Ya nos cansamos de dialogar, estuvimos una hora afuera de palacio de gobierno y no les importa, tengan cuidado de estos niños naranjas que dicen que quieren al pueblo puras mentiras, ellos son gobernadores o alcaldes y están para resolverle al pueblo no nomás a unos cuantos.”
Con anterioridad, estos grupos habrían acudido al palacio de gobierno a solicitar una audiencia pública con el Gobernador Samuel García, donde, además de realizar dicha solicitud, advirtieron que si no tenían una respuesta favorable, procederán a bloquear calles y avenidas para ser tomados en cuenta.
En punto de las 12:30 horas, este grupo escoltado por elementos de policía y tránsito de Monterrey llegó a la avenida Constitución, en el cruce de Emiliano Carranza, donde cerraron en su totalidad dicha avenida.
Uno de los voceros de la manifestación el cual pidió no ser identificado, mediante un altavoz pedía disculpas a los conductores por las molestias ocasionadas, pero ya estaban cansados de buscar el diálogo ante esta problemática y exigían la presencia de una de las principales autoridades en el punto del bloqueo.
“Si ahorita quieren que paremos esto, necesitamos que venga alguien de la gente del gobernador o un alto funcionario que diga públicamente que ya se va a liberar la carta de no antecedentes, para nosotros renovar nuestra licencia.”
Durante la manifestación, un automovilista al accionar el claxon de su vehículo recibió como respuesta por parte de uno de los taxistas un ‘botellazo’ de agua, a lo cual el vocero les pidió no caer en provocaciones de los conductores.
“He calmados raza, calmados, no caigan en provocaciones, nos van a querer echar el carro, pero no caigan en provocaciones.” No fue hasta las 14:30 horas aproximadamente que los manifestantes permitieron la circulación habitual en dicha arteria.