Guadalupe.- A unos meses de que termine la administración de Cristina Díaz como alcaldesa de Guadalupe, el "Programa Emergente de Bacheo", está inconcluso hasta el momento, al ver que aún quedan baches en las calles y avenidas del municipio.
En un recorrido hecho por ABC Noticias en diferentes colonias de Guadalupe, se pudo observar que existen baches de distintos tamaños y profundidades.
En la colonia Tolteca se pudieron ver baches grandes y profundos, de los cuales los vecinos de la zona aseguraron que esos pozos ya tienen más de dos años que no han sido tapados.
“En la otra cuadra también hay (baches), ese ya tendrá como unos dos años ahí, fíjate, uno, dos, tres, cuatro en este rango, y si te vas para la otra cuadra también hay muchos”, comentó Alan Almaguer, quien aseguró que municipio no ha podido arreglar los desperfectos de las calles de esa colonia.
Los residentes de la zona aseguran que la profundidad de los baches que hay en esa colonia daña sus vehículos, y solicitan al municipio que pueda darles solución lo más pronto posible, ya que llevan años con todos esos pozos que no han podido ser arreglados.
¿Recuerdas el bache tipo socavón en Guadalupe?
ABC Noticias informó anteriormente que en la colonia Villa Española, en Guadalupe, los vecinos habían reportado la existencia de un bache tipo socavón en las intersecciones de las calles Andalucía e Industriales del Oriente, éste fue tapado, pero dejó una problemática mayor en ese cruce.
El socavón fue sellado, pero dejó un bache de aproximadamente 5 metros de largo por un metro de ancho, lo cual, es una problemática para los automovilistas, ya que, anteriormente esquivaban el socavón para no caer en él, y ahora con el mal recarpeteo, tiene que esquivar el gran bache que dejó la cuadrilla que tapó el socavón.
De igual manera en la colonia La Victoria, aún se encuentra la presencia de los baches que se habían reportado anteriormente en ABC Noticias, y los automovilistas que transitan por la zona dudan que la actual alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, alcalde a tapar todos con su proyecto de recarpeteo en todo el municipio antes de que acabe su administración.
Durante el recorrido se registraron baches en diferentes colonias de Guadalupe, y en avenidas principales del municipio, como en Eloy Cavazos, Pablo Livas y la carretera a Reynosa, donde los baches causan daños en los automóviles y tráfico por la necesidad de bajar la velocidad o esquivar los pozos, sumándole que se observaron obras de remoción de carpeta asfáltica y esto genera más congestionamiento vial.