Monterrey.- El extitular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, acudió a Palacio de Gobierno para dejar un escrito solicitando respaldo por presuntas amenazas y una mala investigación por parte de la Fiscalía de Nuevo León.
El documento va dirigido al gobernador Samuel García y al secretario de Gobierno, Javier Navarro, ya que luego de seis años que Longoria fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía, expuso que éste caso sigue afectando su vida personal y profesional.
“Queremos dejar constancia en el escrito sobre las malas actuaciones de algunas personas investigadoras y que están interponiendo denuncias que no tienen sustento.
“En mi caso, lo de la Ecovía, yo renuncié antes de que terminara la gestión y de la fecha que se llevó a cabo la requisa, que me acusan ya pasaron seis años, puede ser que ya esté fuera de tiempo pero aún así han seguido insistiendo, es de mala saña que estén actuando en contra de la familia”, externó.
Al respecto, el abogado Gerardo Rincón Flores, manifestó que personal de la Fiscalía del Estado ha manejado indebidamente el caso de Longoria y de su hijo Jorge Alberto Longoria Peña, tras haber sido acusado por el presunto fraude de 77.9 millones de pesos.
Te podría interesar
“Ha sido injustamente investigado por parte de la Fiscalía, la familia Longoria ha sido víctima de una mala investigación. Sigue un proceso la acusación de haber firmado una autorización que él no hizo, es decir, la firma del señor Longoria era complementaria pero no era la que autorizaba.
“Aparte manifestar que el señor es una persona de la tercera edad, se encuentra mal de salud, está muy mal económicamente hablando, además de que perdió muchas oportunidades de trabajo por el ‘quemón’ que le hicieron públicamente a él y a su familia, lo dejaron sin recursos”, indicó.
Rincón Flores también lleva el caso del hijo del exdirector de la AET e insistió que éste no debió ser procesado penalmente porque se trataba de un asunto mercantil.
Según expuso, se trata de un problema sistemático en la justicia de Nuevo León, dado que numerosas personas son vinculadas a un proceso penal sin razón.