Monterrey. – Una vez más, la cadena de restaurantes ‘El Rey del Cabrito’ fueron tema el día de ayer, toda vez que fueron aseguradas dos sucursales de esta icónica empresa regiomontana.
Uno de los negocios clausurados se encuentra sobre la avenida Constitución en su cruce con Doctor Coss; la segunda, también está en esta misma avenida, pero a la altura de la colonia Obispado, ambas en el municipio de Monterrey.
ABC Noticias pudo conocer que este par de aseguramientos son consecuencia de algunas carpetas poentales de investigación que tiene pendientes los dueños de ‘El Rey del Cabrito’, Jesús Alberto Martínez Garza y Jaime Arturo Martínez Valdez, a quienes se les acusa de fraude y violencia patrimonial.
Cuando se dio a conocer este tipo de acciones, una cuenta de Facebook llamada La Esposa del rey del cabrito, celebró lo hecho por los agentes de la Fiscalía General de Justicia, señalando que doña Olga Valdez, está “haciendo justicia desde el cielo y los Hombres en la tierra”, según escribió.
¿Quién era doña Olga Valdez?
Olga Valdez Zamora era la esposa de Jesús Alberto Martínez Garza, empresario nacido en Monterrey y creador del restaurante ‘El Rey del Cabrito’.
La señora Olga falleció el 25 de junio de 2023 a los 79 años de edad, justo en medio de un conflicto legal en contra del propietario del negocio y su hijo, el ya mencionado Jaime Arturo Martínez Valdez.
El motivo del lío, según doña Olga, fue que estas dos personas la despojaron de todos sus bienes en base a engaños y abuso de confianza.
"Estoy aquí para denunciar a mi hijo que me despojo de mi patrimonio en contubernio con mi esposo y el notario número 37. Vino un día mi hijo a mi casa y me dijo que su papá necesitaba que liberara unas propiedades en garantía de un crédito bancario y me dijo que tenía que ir a la Notaría 37 para liberarlas", reveló Valdez en un video publicado en el año 2020.
La mujer dijo que, por la confianza que le tenía a su hijo, lo acompañó a una notaría donde firmó unos documentos sin leer.
Lee más: Esposa del Rey del Cabrito acusa despojo de bienes.
Sin embargo, doña Olga contó que esa firma la llevó a ser presuntamente despojada del patrimonio que había construido al lado de su esposo Martínez Garza, y cuando se dio cuenta de lo que había pasado intentó comunicarse tanto con su esposo e hijo, pero no lo logró dado que cambiaron de números telefónicos.
"Mi situación económica es muy mala, tengo diabetes, presión alta, no tengo seguro social, ni de gastos médicos, no tengo nada que me proteja, estoy en una situación económica muy difícil", contó alguna vez Valdez, quien desde entonces sigue involucrada en esta situación legal.