Guadalupe.- Lo que debería ser una actividad cotidiana como cruzar una calle, se ha convertido en un riesgo a la integridad de decenas de peatones que intentan atravesar la avenida Miguel Alemán y la calle Madrid, en la colonia Linda Visita en Guadalupe.
Los ciudadanos que transitan a pie o en transporte público en ese sector indicaron que la problemática se presentó luego de que se eliminaron los accesos entre las barreras anaranjadas que delimitan las obras de la línea 6 del Metro.
Anteriormente se contaba con espacios por donde podían pasar a pie de forma segura, pero al quedar canceladas solamente se tiene oportunidad para cruzar hasta el semáforo de la calle Madrid a la altura de la plaza Magnolia, sin embargo, esto provoca a que bajen a nivel de calle, además de la falta de cultura vial de los automovilistas.
Lo anterior debido a que pasan rápido sin respetar la luz roja ya que se forma tráfico en otras calles y al llegar a ese tramo, suelen acelerar, además de que dan cuestas en “U” sin precaución, lo que ha generado conatos de choques y de atropellos.
“No respetan el rojo y no dejan cruzar y en ocasiones hasta nos echan los carros aunque el semáforo esté en alto, había espacios entre las barreras que limitan las zonas de trabajo, pero amarraron todas y nos dejaron sin esos lugares”, apuntó Susana Palacios.
En un recorrido de ABC Noticias se constató el peligro al que se exponen los peatones, anudado a que pudo apreciar la ausencia de elementos de tránsito resguardando la zona.
“Ninguno, ya se ha reportado a páginas de redes sociales y con las autoridades y cuando hay estudiantes hay más problema y están agarrando retorno con vuelo y lo que queremos es evitar accidentes.
“Ha habido choques tanto de transporte urbano como de carros normales y es porque no respetan los cruces ni el semáforo”, manifestó Lorena Lugo, trabajadora del sector.