Santiago, NL.- Cientos de voluntarios se reunieron el día de ayer en la Presa La Boca para hacer limpieza y retirar todos los desechos que arrastraron las corrientes provocadas por la tormenta tropical Alberto.
Encabezados por el alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña Marroquín, y su esposa, la presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, fue como se organizaron para que la estrategia en conjunto con los ciudadanos fuera de la mejor manera.
Pensando en el bienestar de las personas que se dieron cita para llevar a cabo esta labor, el gobierno municipal proporcionó bolsas, gorras para el sol, termos con agua y demás implementos necesarios para que las asociaciones civiles, ecologistas y personal, pudieran realizar las actividades y retirar los desechos que se acumularon en las orillas de la presa.
“Me da mucho gusto que estén dándonos un poquito de su tiempo para poder limpiar este icono de nuestro Pueblo Mágico, que es la Presa de La Boca, de verdad muchísimas gracias por sumarse, por unirse a esta iniciativa, desde el miércoles ya andaba el personal de servicios públicos trabajando para limpiarlo, sin embargo, no nos damos abasto, por eso hicimos esta convocatoria, para entre todos echarle manos a la obra y poder salir adelante para seguir embelleciendo nuestra Presa La Boca”, mencionó el alcalde David de la Peña.
Aprovechando las noticias positivas para Santiago, David de la Peña, aprovechó para informar que los trabajos aún continúan en la Sierra de Santiago, asegurando que a más tardar el lunes 1 de julio, los caminos volverán a estar conectados, beneficiando a las comunidades de la zona sur de Nuevo León.
Te podría interesar
“Durante estos últimos 10 días nos hemos enfocado a rehabilitar los caminos y los pasos de la Sierra de Santiago. Yo espero que a más tardar para el lunes (1 de julio) tengamos restablecidos todos los caminos”, aseguró.
Asimismo, el alcalde resaltó que siguen cerrados los paseos ecoturísticos e hizo un llamado a la población para que eviten visitar estos lugares debido al riesgo y a que no existen las condiciones para empezar a recibir paseantes.