Monterrey.- La ciudad de Monterrey amaneció este sábado 29 de junio de 2024 con ambiente fresco y cielo parcialmente nublado.
Durante la mañana se espera que esta condición continúe y haya una temperatura de 26 grados centígrados. A las 12:00 horas, se prevé una temperatura de 29 grados con un cielo soleado.
A partir de las 16:00 horas, la temperatura alcanzará su punto máximo de 32 grados centígrados, sin probabilidad de lluvia en la zona metropolitana de Monterrey.
Para las 21:00 horas, habrá un clima soleado, con temperatura de 26 grados centígrados, y la ciudad de Monterrey se mantendrá bajo un cielo nublado. La mínima para este sábado se pronostica en 23 grados centígrados.
Protección Civil de Nuevo León informó que para este sábado se pronostica un 30 por ciento de probabilidad de lluvia en Monterrey y su área metropolitana. Por lo tanto, no olvides llevar tu paraguas en caso de precipitaciones.
El pronóstico del clima extendido del 29 al 02 de julio de 2024 en Monterrey
Durante el domingo habrá un clima parcialmente nublado, con máxima de 28 grados y una mínima de 22 grados centígrados, con probabilidad del 50 por ciento de precipitación.
De cara al lunes se prevé una máxima de 29 grados y una mínima de 20, sin probabilidad de lluvia en Monterrey.
El martes se prevén temperaturas similares, alcanzando una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 20 grados en la zona metropolitana de Monterrey.
Con información de The Weather Channel y Protección Civil
Recomendaciones para protegerte del sol
Protegerse del sol es crucial para mantener la salud de la piel y prevenir daños causados por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV). Aquí tienes algunas recomendaciones para protegerte del sol:
Protector solar: Utiliza un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30.
Ropa protectora: Viste ropa de manga larga, pantalones largos y un sombrero de ala ancha para proteger áreas expuestas.
Evita la exposición directa al sol: Trata de limitar el tiempo al aire libre durante las horas pico de radiación solar, que generalmente son entre las 10 a.m. y las 4 p.m.