Monterrey.- Durante la jornada del día de ayer, decenas de motociclistas circularon en grupo por las calles del Centro de Monterrey, dirigiéndose al Túnel de la Loma Larga en San Pedro, donde se concentraron para realizar piruetas y tomarse fotos y videos, causando molestia en los ciudadanos que transitan por esta zona.
Usuarios han expresado su inconformidad al respecto mediante redes sociales, asegurando que hay distintos factores por los cuales perjudican a los ciudadanos que circulan diariamente por este paso vial.
“Que triste ver a San Pedro y Monterrey como ciudades sin leyes, donde estos motociclistas y repartidores usan las calles para hacer lo que quieran sin que nadie los detenga.
“En Vasconcelos no daban oportunidad a los automovilistas, se nos metían feo a los carriles, mejor les cedí el paso porque pierde más uno con cualquier cosa, pero si muy imprudentes y se sentían muy intocables.
“Manejan mal, se atraviesan y ponen en riesgo a los demás automovilistas, se hacen muy valientes porque son muchos y las autoridades lucen por su ausencia, señalaron distintas personas mediante X.
Solamente un carril del Túnel Loma Larga se encontraba habilitado para los automovilistas, los cuales avanzaban a la par de más motos que rodeaban a los vehículos, obligando a los ciudadanos a manejar con extrema precaución para evitar cualquier tipo de percance.
La mayoría de las motos eran tripuladas por dos personas, algunos con cascos de seguridad y demás equipo de protección en caso de sufrir un accidente, mientras que, otros optaban por circular por las avenidas grandes de la ciudad sin medir el riesgo que implica ir a bordo de estas unidades.
Mediante distintos videos enviados a ABC Noticias, se pudo apreciar cómo al menos algunas unidades de policía se hacían presentes, aunque se veían rebasados por la gran cantidad de número de motociclistas.