Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León, con información del Servicio Metrológico Nacional, confirmó la formación de la tormeta tropical “Beryl”.
A las 21:00 horas (03:00 horas GMT del 29 de junio), el centro de la tormenta tropical Beryl se localizaba en la latitud 9.3° Norte y longitud 43.6° Oeste, a 1,785 km al este-sureste de Barbados y a 4,805 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
La tormenta se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas de hasta 85 km/h. La presión mínima central es de 1006 hPa.
Pese a no presentar riesgo alguno para territorio nacional, el SMN continuará monitoreando la intensificación y desarrollo del disturbio, Protección Civil de Nuevo León pide se mantengan informados en medios oficiales sobre la trayectoria de este fenómeno hídrico.
Aunado a estos fenómenos, el disturbio tropical 94L ingresará al suroeste del Golfo de México la noche del sábado con una probabilidad de evolucionar a ciclón tropical del 40 por ciento, lo que podría ocasionar lluvias fuertes en Nuevo León a partir de la tarde-noche del domingo.
¿Afectará a Nuevo León?
Hasta el momento no hay un indicio sobre impacto de Beryl en Nuevo León, pero el gobernador Samuel García anticipa la llegada de otra tormenta que provocaría lluvias fuertes mañana domingo.
El mandatario estatal de Nuevo León, Samuel García, se pronunció al respecto en sus redes sociales, por lo que exhortó a la ciudadanía a dar seguimiento puntual a los comunicados oficiales en sus cuentas oficiales y de PCNL.
"Es muy probable que Nuevo León tenga nuevamente lluvias este fin de semana, debido a la entrada de una nueva tormenta. Manténganse atentos a mis redes, a los comunicados de @proteccióncivil.nl y llamar al 911 ante cualquier situación de riesgo", dijo Samuel.