San Pedro Garza García. - El virtual ganador de la alcaldía de San Pedro Garza García por el PAN, Mauricio Fernández, consideró que faltan “puras tonteras” para que finalmente abra sus puertas el museo de La Milarca.
En rueda de prensa desde el comité de Acción Nacional sampetrino, el tres veces alcalde se refirió de esa forma a que aún está pendiente una tramitología para que pueda ingresar el público a la réplica de la casa del coleccionista, ubicada dentro del Parque Rufino Tamayo.
Al señalar que tras el triunfo en las urnas continuará con un diálogo de respeto con el gobernador Samuel García, el panista refirió que, debido al proceso electoral del domingo, fue que el Ejecutivo Estatal decidió mantener pendiente esta apertura.
“Yo no estoy en el papeleo, pero pues básicamente son ya detallitos, que Samuel me escribió que querían dejar pasar las elecciones, Samuel se convenció de que era lo más prudente para que no hubiera u pensamiento de la gente de que por culpa de La Milarca gané”.
“Ahora si es cuestión que la abra, y ¿qué falta? Pues puras tonteras, la realidad”, manifestó Fernández Garza respecto al inmueble construido por el arquitecto Jorge González Loyzaga que tenía su inauguración programada para el sábado 18 de mayo.
Te podría interesar
Al respecto, el abanderado panista manifestó que ya no existen pretextos para que la comunidad en general pueda presentar su colección de arte que incluye fósiles de dinosaurios, la colección mundial más importante de amonitas, la espada de Hernán Cortés o el anillo de Maximiliano.
“Yo lo único que espero ahora es que terminen las negociaciones o la burocracia, o los papeles que faltan de la Milarca para que ya se pueda abrir, yo entendí como que estaba complicado, que estaban presionando algunas de las candidatas de que no se abriera La Milarca hasta después de las elecciones.
“Bueno, ya pasaron las elecciones, creo que ya no hay ningún pretexto para que pueda mantenerse cerrado, ya tiene muchos meses terminada y es una pena que no se pueda abrir todavía”, enfatizó el también empresario y promotor cultural.