Mientras unos arrasan, otros candidatos mantienen disputa

Unas contiendas municipales están definidas; otras siguen en suspenso.

Daniel Carrillo / Alejandra Morales.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los comicios del 2 de junio se caracterizaron por varios aspectos: mientras que algunos ayuntamientos fueron ganados por amplio margen, otros más aun mantenían reserva ante la cercanía de las cifras. 

El municipio de San Nicolás de los Garza presentó algunos cambios mientras se contabilizaban los sufragios, pues, aunque en un principio la candidata Alejandra Morales de Movimiento Ciudadano se posicionó como posible ganadora, posteriormente su contrincante, Daniel Carrillo, del PAN subió y se mantuvo con él 39.05 por ciento. 

Otra de las sillas de presidencia municipal más reñida fue la de Santa Catarina, donde el emecista Jesús Nava y el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Héctor Casillo, también cambiaron de posición más de una vez. 

Para el cierre de esta edición, las cifras del alcalde con licencia alcanzaron 40.07%, mientras que el ex munícipe Castillo Olivares obtuvo 36.98 por ciento.

Para el municipio de Apodaca, se confirmó la ventaja de César Garza Arredondo, hijo del actual alcalde César Garza Villarreal, con 57.95 por ciento. 

Lo mismo ocurrió en San Pedro, pues el panista Mauricio Fernández consiguió 65.72%, con una marcada diferencia por encima de su más cercana perseguidora, la independien te Vivianne Clariond, quien logró 18.47 por ciento. 

Casi desde el inicio, el alcalde con licencia y candidato a la reelección por los partidos Morena y Partido Verde, Andrés Mijes, tomó la delantera entre los aspirantes, con 45.11 por ciento. 

Aunque se especulaba sobre un nuevo triunfo del Revolucionario Institucional en el municipio de Juárez, Nuevo León, el emecista Félix Arratia logró el 47.08 por ciento. 

El morenista Manuel Guerra Cavazos se perfiló como el próximo alcalde de García, al contar con 42.13 por ciento. Y en Guadalupe Héctor García, de MC igualmente cobró ventaja, con 36.08 por ciento.