Monterrey.- La ciudad de Monterrey amaneció este domingo 30 de junio de 2024 con ambiente fresco y parcialmente lluvioso, condición que persistirá a lo largo del día.
Durante la mañana se espera que esta condición continúe y haya una temperatura de 22 a 26 grados centígrados, y alcanzando a las 11:00 horas el pico de 27 grados Celsius.
A las 12:00 horas, la temperatura volverá a bajar a 26 grados con un cielo nublado y lluvioso.
A partir de las 19:00 horas, la temperatura comenzará a descender a 25 grados centígrados, a las 20:00 horas a 24 grados, temperatura que se mantendrá hasta las 23:00 horas, cuando esta sea de 23 grados.
Protección Civil de Nuevo León informó que para este domingo se pronostica un 60 por ciento de probabilidad de lluvia en Monterrey y su área metropolitana. Por lo tanto, no olvides llevar tu paraguas en caso de precipitaciones.
El pronóstico del clima extendido del 01 al 03 de julio de 2024 en Monterrey
El lunes inicia la semana con un clima parcialmente nublado, con máxima de 29 grados y una mínima de 22 grados centígrados, con probabilidad del 40 por ciento de precipitación.
El martes se prevén temperaturas similares, alcanzando una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 22 grados y un 20 por ciento de probabilidades de lluvia en la zona metropolitana de Monterrey.
Y para mediados de la semana, se espera que el miércoles vuelva un cielo predominantemente soleado, con una temperatura máxima de 32 y una mínima de 23, así como una probabilidad de lluvia del 12 por ciento.
* Con información de The Weather Channel y Protección Civil
Conagua vigila 2 sistemas en la cuenca atlántica
Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua se mantiene monitoreando dos sistemas en la cuenca del Océano Atlántico.
La primera es una zona de baja presión con un 50 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico, la cual a las 05:40 horas de esta madrugada, se encontraba en el sur del Golfo de México, al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, estado en el que se esperan lluvias fuertes en todas sus regiones.
La segunda es el Huracán Beryl, que a las 06:40 ya era un huracán de categoría 3, que se encuentra aún en el océano abierto, pero se dirige al Mar Caribe y se ubica a 3,700 kilómetros de Quintana Roo.