TORMENTA TROPICAL CHRIS

¿Cómo impactará a Nuevo León?

La tormenta tropical Chris impactará en las siguientes horas a Veracruz, pero por su amplia circulación, Conagua también pronostica lluvias para más Estados del país.

Lluvia en Monterrey.
Lluvia en Monterrey.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La depresión tropical tres evolucionó tormenta tropical Chris, cuyas lluvias se espera también impacten a Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A 11 días del impacto de la tormenta Alberto a Nuevo León, las precipitaciones de Chris llegarán al Estado en forma de lluvias intensas que se estiman sea de 75 a 150 milímetros. A su vez, este tipo de lluvias también tendrán lugar en Campeche, Chiapas y Tabasco. 

Las lluvias más fuertes, que son aquellas calificadas como extraordinarias al ser mayores a 250 milímetros sucederán en los siguientes Estados:

  • Hidalgo
  • Puebla
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Veracruz

En tanto, las lluvias torrenciales que van de 150 a 250 milímetros sucederán en: 

  • Oaxaca
  • Tamaulipas

En su reporte emitido al filo de las 21:00 horas de este domingo, la Conagua explicó que este fenómeno natural fue localizado a 40 kilómetros al noreste de Laguna Verde, Veracruz, y a 165 kilómetros al sureste de Tuxpan, Veracruz.

A su vez, pronosticó que la tormenta Chris tocará tierra en las próximas horas entre las regiones Alto Lucero de Gutiérrez Barrios y Tecolutla, Veracruz.

En la zona costera de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, la Conagua estimó que se presenten rachas de viento 70 a 90 kilómetros por hora, una posible formación de trombas marinas, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura. 

Alerta por huracán Beryl

La aparición de este nuevo fenómeno natural tiene lugar en medio de la alerta que ha desencadenado el huracán Beryl, el cual ya es categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson.

De acuerdo a la Conagua, en su último informe, Beryl se localiza a 240 kilómetros al sureste de Barbados y a 3 mil 240 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Cuenta con vientos máximos de 250 kilómetros por hora y su desplazamiento es hacia el oeste a 31 kilómetros por hora. Hasta el momento, no representar un peligro para el territorio mexicano.