Monterey.- La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), celebró que la morenista Claudia Sheinbaum, se haya convertido en la primera mujer en presidir el país en las elecciones del pasado 2 de junio.
Máximo Vedoya, presidente de la cámara, indicó que la elección en esta democrática jornada se trata de un hecho histórico, por ello reconoció la importancia de este logro y espera que su liderazgo ayude al desarrollo del país.
“En CAINTRA, celebramos la histórica y democrática jornada que vivimos el pasado domingo, por ello reiteramos nuestra felicitación a Claudia Sheinbaum Pardo por su victoria en estas elecciones y por ser la primera presidenta de México, reconocemos la importancia histórica de este logro” expresó.
Asimismo, explicó que hace poco más de una semana, se reunió con la virtual presidenta electa para revisar la agenda industrial y coincidieron en los temas que México necesita para crecer con un desarrollo mucho más inclusivo, impulsando mejores empleos.
Vedoya, indicó que celebran la madurez política y democrática que tuvieron Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano y Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, al reconocer públicamente las expresiones ciudadanas de la mayoría de las urnas.
Te podría interesar
“Celebramos la madurez política y democrática mostrada por los candidatos Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez al reconocer públicamente, las expresiones ciudadanas en la mayoría de las urnas, la certidumbre es vital para los ejercicios democráticos”, mencionó.
En su mensaje brindado en una rueda de prensa durante este martes, el industrial refirió que un proceso como el que vivimos esta semana, demuestra que México es un país con una ciudadanía fuerte y participativa.
Finalmente, agradeció a los miles de ciudadanos que voluntariamente dedican su tiempo a ser funcionarios de casilla, además de felicitar al Instituto Nacional Electoral por el despliegue realizado en las elecciones más grandes del país, para garantizar el derecho al voto de millones de mexicanos.