San Pedro Garza García. - Para el sector ciclista del estado, la remoción de la Vía Libre en San Pedro anunciada por Mauricio Fernández no es para celebrarse.
Y es que, luego de obtener una victoria contundente en la contienda por esta alcaldía, Fernández Garza dijo que, producto de una consulta hecha por su equipo, la gente del municipio no quiere esta ciclovía en un balance de 2 a 1, por lo que la van a retirar.
Por medio de un comunicado, la agrupación Pueblo Bicicletero calificó de mala esta noticia hecha por el virtual alcalde electo, al puntualizar que el número de ciclovías en la entidad de por sí es escaso.
“Ante esta lamentable declaración, queremos recordarle a Mauricio Fernández Garza que esta infraestructura, que garantiza el derecho a la movilidad segura de las personas ciclistas, no debe someterse a una seudo consulta”, externó el colectivo.
Te podría interesar
Pueblo Bicicletero también manifestó que actualmente existe una marcada crisis de seguridad vial en el estado, relacionado en gran parte a que la mayoría de las calles están hechas para los automóviles, y no hay una estrategia definida que priorice a la bicicleta como un medio de transporte establecido.
Aunado a ello, este retiro abonaría a la crisis climática que prolifera en la ciudad e iría contra la promoción de medios de traslado amables con el medio ambiente.
Por estas razones, la agrupación argumentó que anunciar la remoción de la ciclovía no es para festejarse, menos en el marco del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el 3 de junio, ya que es una decisión que va contra la Constitución y la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
“El próximo gobierno de San Pedro deberá gobernar para todos sus ciudadanos y no solamente para quienes tienen el privilegio de tener un automóvil. Exigimos al alcalde electo y su equipo de trabajo que antes de tomar decisiones precipitadas”, concluyó.