Mariana Rodríguez comparte historia de la adopción de Emilio, uno de los niños de DIF Capullos

A través de Instagram Melissa Flores le compartió a Mariana el sueño que había tenido acerca de la adopción de Emilio, tiempo después se convirtió en su madre adoptiva.

Imágenes del día de la adopción de Emilio.
Imágenes del día de la adopción de Emilio.Créditos: Instagram / marianardzcantu
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras varios meses de la adopción de Emilio, uno de los niños del DIF Capullos, finalmente Mariana Rodríguez compartió la historia que hay detrás de esta adopción.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que Mariana Rodríguez compartió que la adopción de Emilio tuvo lugar tras una petición que una de sus amigos realizó en el santuario de la Virgen Desatanudos, ubicado en el Centro Santa María de Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García.

“Madre mía hoy pongo en tus manos a Emilio, dale una familia que lo acoja y lo cuide para toda la vida”, fue el mensaje que la amiga de Mariana escribió en un listón que posteriormente anudó y colocó junto al resto de peticiones que decenas de files depositan en este santuario.

Días después, Mariana Rodríguez y los niños de capullos visitaron Lets Paint Art Studio, el cual es propiedad de Melissa Flores, quien días después buscó a Mariana a través de un mensaje directo en Instagram para compartirle que había soñado que se convertía en la madre adoptiva de Emilio.

“Mariana, he soñado que lo adopto. Ojalá algún día se me haga realidad y poder tener las herramientas no muy lejanas para poder adoptar”, fue el mensaje que Melissa le escribió a Mariana.

Fue así como se inició todo el proceso de adopción, en el cual Mariana confesó haber sentido miedo de que hubiera un rechazo hacia Emilio a causa de su diagnóstico médico, sin embargo, conforme pasó el tiempo se convenció que hay personas que ven más allá de cualquier condición clínica.

“Ilusionada y a la vez con miedo, no sabía si iban a aceptar el caso con el diagnóstico médico de Emilio, pero hay gente que ve más allá de los diagnósticos y que sabe que el amor transforma todo”, escribió Mariana.

Finalmente, el proceso siguió su curso y se llegó el día de la adopción, el momento en que Emilio dejaría el DIF Capullos para empezar una nueva vida al lado de Melissa Flores y de su esposo.

“Hoy es un día que llevamos esperando muchísimo tiempo, un día que veíamos tan lejano (…) vimos muchas parejas, muchas parejas, muchas personas que quisieron pensar en el caso de Emilio para adopción y al final de cuentas les platicábamos todo lo médico y nadie le entraba", dijo Mariana. 

“Saben que cuentan con nosotros y hoy es un día para festejar sabemos que habrá retos, que van a tener que enfrentar y que vamos a enfrentar con ustedes, no están solos, aquí tienen toda una red de apoyo”, dijo Mariana entre lágrimas el día de la adopción de Emilio.

Entre el cariño, aplausos y un abrazo con Mariana, Emilio dejó para siempre el DIF Capullos para empezar de cero al lado de una familia.

El pasado 10 de mayo a través de su cuenta de Instagram, Melissa compartió imágenes de una sesión fotográfica al lado de Emilio, esto como una forma de conmemorar su primer Día de las Madres gracias a la alternativa que representó la adopción en DIF Capullos

VIDEO