Monterrey.- Las altas temperaturas que se han registrado en Nuevo León han afectado a los ciudadanos, pero beneficiado a los vendedores de ventiladores, esperan que con las lluvias que se tienen pronosticadas no baje la venta.
Los vendedores de abanicos, comentaron para ABC Noticias que hubo aumento en las ventas de sus abanicos, incluso, han tenido que surtir nuevo producto, ya que, en poco tiempo, los ciudadanos han arrasado con las compras de estos.
“Si ha habido un aumento en venta de abanicos, más o menos alrededor de 100 o 120 abanicos que se venden por semana”, comentó, Miguel Sandoval, trabajador de ventas del local “Palavi”, ubicado en Guadalupe.
Sandoval mencionó que, ellos surten alrededor de 300 a 370 piezas por semana, y ante el pronóstico de lluvias que se esperan para el estado de Nuevo León, no cree que baje la venta de este producto, ya que, también se tiene pronosticado que el día de mañana suba la temperatura hasta los 39 grados.
“La mera verdad no creo que vaya a bajar la venta, si acaso puede llegar a bajar unos dos o tres días a lo máximo, yo digo, en lo que se refresca nada más, pero igualmente, cuando llegue otra vez la ola de calor, vuelven a subir las ventas, no solamente en abanicos, si no también en clima, mini Split y en aires lavados”, aseveró Sandoval.
Eliud Cordero y Brisa Gámez son propietarios del local “Miranda´s”, en el municipio de Santa Catarina, en el cual se venden accesorios para celulares, joyería y productos de uso personal, pero al ver que la venta de abanicos podría ser una oportunidad de ingresos, decidieron surtirse de ellos, sin pensar que rápidamente habría buena respuesta por parte de los compradores.
“Con la venta de los abanicos tengo poco, yo creo que tengo dos o tres semanas que surtí seis, pero por el calor yo tuve que usar también dos abanicos aquí en mi negocio, y los otros cuatro, pues ya se vendieron, y ahorita acabo de pedir otros seis, que me llegan el día de hoy, y dos o tres abanicos ya tienen prospectos de venta, pero sí incrementó de una semana a otra la venta de abanicos”, mencionó Cordero.
Debido a que los neoleoneses buscan las alternativas necesarias para refrescar sus hogares ante las altas temperaturas del estado, acuden a locales y centros comerciales en busca de algún ventilador para soportar la ola de calor.