Monterrey. - El encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, señaló que cualquier persona que estuvo en el lugar del accidente en San Pedro puede ser citada a comparecer, incluso Lorenia Canavati y Jorge Álvarez Máynez.
Precisó que si las autoridades requieren del testimonio para aportar información a la investigación, se les notificará para que acudan a declarar ante el Ministerio Público por la caída del escenario que cobró la vida de nueve personas.
Al cuestionarlo sobre si Canavati o Álvarez Máynez serían llamados a declarar, Arce respondió que toda persona involucrada puede ser notificada, pero aún no lo podía confirmar.
“Si se requiere a Lorenia se citará, no he sido informado al respecto, pero cualquier persona que sea necesaria y que haya estado en el lugar y que su aporte, testimonio sea importante será citado sin duda alguna.
“Personas que estuvieron en el lugar pueden ser motivo de ser citados a comparecer para dar su testimonio con relación a estos hechos, cualquier persona puede ser declarada”, declaró.
Indicó que este jueves y viernes comparecerán el proveedor y representante legal de la empresa contratada para el evento, así como el representante de Lorenia Canavati, quien es la que suscribe solicitando los permisos y las autorizaciones para la realización de este evento.
Arce dijo que hoy comenzarán con la inspección en el campo de béisbol El Obispo, por parte de especialistas en ingeniería civil.
“El día de hoy, derivado de la solicitud que hizo el Ministerio Público al Instituto de Ingeniería Civil de la facultad se dará autorización a las personas para comenzar a realizar la inspección en el lugar de los hechos”, mencionó.
El director de Protección Civil de San Pedro, Ismael Contreras y elementos de la corporación municipal, así como el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos ya respondieron al citatorio para comparecer ante el Ministerio Público.