Monterrey.- Hay dilemas y prioridades, algo que Hildalila Aguilar Yáñez, presidenta en la Comisión Municipal de Monterrey tiene muy en claro, ya que pese a estar a unas horas de convertirse por primera vez en abuelita, el compromiso con la ciudadanía fue mayor.
En medio de una larga jornada para que esta comisión municipal volviera a contar “voto por voto”, ella sin perder concentración en su deber ciudadano y profesional señaló durante un receso de la sesión permanente, que también contaba las horas para estar en familia.
Ante los reclamos de algunos de los representantes y observadores de los distintos partidos al repasar el cómputo de los votos tras la elección regia, Aguilar Yáñez pidió moderación y señaló que cada uno tenía pendientes en casa, para luego continuar con el conteo.
Ya en entrevista en un receso, con la mirada iluminada, la también catedrática del Tec de Monterrey, indicó que ya había participado en tareas similares anteriormente como vocal o representante, pero en esta ocasión fue considerada para encabezar los trabajos.
“En la vida a veces hay dilemas y prioridades, hay que saber distinguir entre ambos, los dilemas te los va dando la vida para saber qué hacer, y la prioridad como es mi caso, aunque quiera estar con mi hija y conocer a mi nieta, adquirí un compromiso con la ciudadanía y con un aspecto profesional.
Te podría interesar
“No siempre se puede decir, tengo que cumplir con la familia, porque ellos también saben que uno tiene retos, experiencias de desarrollo profesional y que como mujer se tiene que combinar esos dos factores y que no están peleados y es una lección que me gustaría dejarle a mi nieta”, comentó en entrevista.
Indicó que una parte de si esperaba estar con su hija, Jari López y su yerno Oscar Cena, por lo que espera concluir con la contabilidad de las actas para poder conocer a su primera nieta, pero otra parte estaba al pendiente de eventuales inconsistencias en el proceso.
“La vida está hecha de retos, de decisiones, de prioridades, pero también se puede combinar todo y podemos estar en todos los roles. Tengo varias elecciones que he participado como secretaria, vocal en el 2006 y en esta ocasión me consideraron de presidenta.
“No alimentar la idea de que por la edad o por enfermedad, que las oportunidades se puedan ir cerrando, como abuelita me deba quedar en mi casa, pues yo no me quiero quedar en mi casa, es el lugar donde me gusta estar y estoy muy honrada con esta designación”, comentó Hildalila Aguilar Yáñez.