Nuevo León.- Los seis aspirantes al Senado por Nuevo León preparan un pequeño ejército de personas que participarán a partir de hoy en el cómputo de los votos emitidos por los nuevoleoneses el 2 de junio.
Al corte del 3 de junio, la diferencia entre los distintos partidos era de menos de un punto: Morena con 33.5%, la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León el 32.2%, y Movimiento Ciudadano cerró con el 31.9 por ciento.
Para contabilizar nuevamente las 2 millones 336 mil 865 boletas, cada grupo contará con una cantidad determinada de voluntarios, que se harán presentes en 14 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral.
Oficialmente, será a partir de las 08:00 horas cuando arranque la actividad, y aunque no se sabe la hora en la que se podrá concluir, diversas fuentes estiman que se extienda hasta el mediodía del domingo.
El abanderado morenista Waldo Fernández, y compañera de fórmula de Judith Díaz, dijeron para ABC Noticias que, a pesar de que se han mantenido en el primer lugar, ambos esperan recuperar decenas de miles de votos extra.
“La realidad es que en todo el conteo del PREP hemos estado a la cabeza, tenemos todas las actas, estamos seguros de que vamos a recuperar más votos”, dijo Fernández Karina Barrón, la priista y compañera del también aspirante Fernando Margáin declaró que su equipo estará conformado por más de 500 personas, que ayudarán a revisar los más de 60 mil votos nulos.
Fuentes allegadas a Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera anunciaron que se encontraban afinando detalles durante la tarde del jueves, por lo que al cierre de esta edición aún no se sabía el número exacto de voluntarios de su partido.
Finalmente, tanto Karina Barrón como Waldo Fernández señalaron que han encontrado anomalías e inconsistencias, y que el reconteo servirá para localizarlas o aclararlas, con la participación de observadores tanto del INE como cada partido.