Monterrey. - “Están en su derecho de impugnar”, fue la respuesta que Jesús Nava dio ante las intenciones del PAN de llevar el resultado de la elección de Santa Catarina a los tribunales.
Luego de haber recibido su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde de tal municipio, el emecista refirió respetar la decisión que su contrincante del PRI-PAN-PRD, Héctor Castillo, anunció días atrás. No obstante, declaró que la victoria que le da la reelección es contundente.
“Aquí está un resultado contundente, después de que se abrieron más del 50 por ciento de las casillas y se contó voto por voto. Ellos (PAN) harán la impugnación, tienen cinco días para hacerlo, y ya veremos”, dijo Nava en entrevista.
Ante el cuestionamiento de hubiera funcionarios u observadores infiltrados durante el 2 de junio, Jesús Nava lo desacreditó al decir que son personas elegidas por las autoridades electorales.
Héctor Castillo impugnará elección en Santa Catarina
Héctor Castillo, rival de Jesús Nava en la contienda por Santa Catarina, argumentó que impugnará la elección al detectar diferentes anomalías como la sustitución de funcionarios de casilla por simpatizantes de MC.
El abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León” informó previamente que interpondrá un juicio ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado, y de ser necesario, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, o la Sala Superior.
Castillo denunció otras supuestas irregularidades, como la detección de más votos que boletas en una casilla o el acoso sobre simpatizantes y representantes de casilla.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que Jesús Nava ganó por más de 49 mil 500 votos, pero la Comisión Municipal Electoral de Santa Catarina informó que fueron más de 52 mil tras el recuento.